Aumenta a 15 el número de fallecidos por atropello masivo en New Orleans; mexicanos entre las víctimas
La Oficina del Forense de New Orleans confirmó este miércoles que el número de muertos tras el atropello masivo en Bourbon Street ascendió a 15, superando la cifra inicial de 10 víctimas reportadas. Además, se contabilizan al menos 35 personas heridas en el incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo.
El ataque fue perpetrado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, quien perdió la vida en un enfrentamiento con la policía poco después de llevar a cabo el atentado, alrededor de las 3 de la mañana, hora local. Según las autoridades, Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca, alquilada, para arrollar a una multitud en el popular barrio turístico, cerrado al tráfico por los festejos.
Tras abandonar el vehículo, Jabbar comenzó a disparar contra los presentes, lo que desató un intercambio de disparos con la policía que resultó en su muerte. Dentro de la camioneta, se encontraron una bandera del Estado Islámico (ISIS), armas y un posible artefacto explosivo. Además, el FBI localizó otros explosivos de fabricación casera en la zona y mantiene la investigación para determinar si hubo más implicados en el ataque, el cual ha sido catalogado como un posible acto de terrorismo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que dos ciudadanos mexicanos se encuentran entre los heridos por el atropello masivo los cuales se encuentran estables.