Científicos de Stanford crean vacuna en forma de crema
Un grupo de investigadores de la universidad de Stanford creó una vacuna que es capaz de aplicarse sin ser administrada por una aguja, su aplicación en la piel no duele, no provoca reacciones adversas, como fiebre, hinchazón, enrojecimiento en el brazo y además es barata de fabricar.
La vacuna se desarrolló gracias a que los expertos lograron “domesticar” una especie de bacteria que vive en la piel de casi todos los seres humanos, se trata de“Staphylococcus epidermidis”, una especie bacteriana inofensiva que que el doctor Michael Fischbach, profesor de bioingeniería en la Universidad de Standford junto a su equipo, convirtió esta bacteria en una vacuna viva, lista para usar y que puede aplicarse por vía tópica.
Fischbach ha declarado con certeza que esta vacuna funciona en ratones; se espera que este método de vacunación entre en ensayos clínicos con humanos en un plazo de dos años.
Científicos creen que esta vacuna funcionará con virus, bacterias, hongos y parásitos unicelulares, hasta el momento se sabe que funciona contra el tétanos y la difteria.
https://telemax.com.mx/2024/12/18/cientificos-de-stanford-crean-vacuna-en-forma-de-crema/