Ley talibana prohíbe el sonido de la voz de las mujeres en espacios públicos
Después de llegar al poder en el año 2021, el Gobierno fundamentalista ha dictado una serie de prohibiciones que atentan contra los derechos humanos y de las mujeres.
El régimen talibán, según lo explicó Almudena Ariza, reportera en medio mundo y corresponsal en Pekín, París, Nueva York y Jerusalén, “ha aprobado una nueva “ley de moralidad” que obliga a las mujeres a cubrirse el rostro y el cuerpo para evitar “causar tentación”. Se prohíbe el sonido en público de las mujeres incluyendo cantar, recitar o hablar frente a micrófonos. Asimismo prohíbe a los conductores transportar a mujeres adultas sin un tutor masculino legal”.
Desde que los talibanes tomaron el control, estas violaciones, signos de violencia a los derechos particularmente de las mujeres, han estado incrementando, tanto así que se suspendió la educación superior al sexo femenino.
Si bien, ante las últimas restricciones el organismo de misión diplomática de la ONU en Afganistán (Unama), se declaró “preocupado”, en general, las instituciones internacionales y gobiernos de todo el mundo, parecen tener oídos sordos al llamado urgente de violencia.