27 marzo, 2025

Renuncia Kimberly Cheatle jefa del Servicio Secreto estadounidense

10 días después del atentado contra Donald Trump, Kimberly Cheatle jefa del Servicio Secreto estadounidense, declaró que el acto fue “el mayor fallo operativo de la agencia en décadas”; la renuncia ocurrió 24 horas después de comparecer en el capitolio.

“La misión solemne del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación. Y el 13 de julio fallamos”, afirmó Cheatle.

La noticia fue externada por ella misma en un correo que emitió a sus trabajadores, mismo que fue rescatado por medios estadounidenses, en el que agrega que su la decisión de dejar se ser su directora, fue difícil. “No quiero que el ruido sobre mi posible renuncia suponga una distracción para el gran trabajo que todos y cada uno de ustedes llevan a cabo para cumplir con nuestra crucial misión”, escribió Cheatle en su correo electrónico.

Por su parte Biden aseguró que “como líder, se necesita honor, coraje y una integridad increíble para asumir la plena responsabilidad de una organización encargada de uno de los trabajos más desafiantes en el servicio público.”

Si bien Cheatle dijo en la audiencia del lunes en el capitolio que era “la mejor persona en Estados Unidos ahora mismo para desempeñar el cargo”, una excepcional alianza entre los partidos argumentaron para convencerla de lo contrario y durante la sesión la directora del Servicio Secreto se escudó en que hay una investigación abierta para averiguar qué falló aquel día, debido a que a la extrañeza de cómo pudo ser posible que el almacén industrial a cuya azotea se subió Crooks no estuviera vigilado.

Cabe destacar que Antes de que comenzara el mitin, el comportamiento sospechoso de Crooks alertó a los agentes locales.

https://telemax.com.mx/2024/07/23/renuncia-kimberly-cheatle-jefa-del-servicio-secreto-estadounidense/