20 enero, 2025

Incendio en fábrica de baterías de litio arrebata vidas en Corea del Sur

Uno de los peores desastres fabriles del país en años se suscitó en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur, luego de que varias baterías explotaran este lunes, arrebatándole la vida a 22 trabajadores, la mayoría de ellos ciudadanos chinos, según declaró el cuerpo de bomberos.

Lee Sang-min; ministro del Interior, pidió a las autoridades locales que tomen medidas para evitar que productos químicos peligrosos contaminen el área circundante, por su parte el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, visitó el lugar horas después del incendio.

Aricell, es una compañía fundada en 2020 con sede en Corea del Sur, fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de comunicación por radio. No cotiza en el mercado de valores de Corea del Sur y es propiedad mayoritaria de S-Connect, según la presentación regulatoria de Aricell.

Hace dos años, en Corea entró en vigor legislación para castigar a los ejecutivos de una empresa en caso de un accidente fatal, la ley incluye dos normas esenciales en materia de seguridad e higiene para prevenir accidentes fatales: inspeccionar las obras en marcha y analizar precedentes de riesgo para prevenir y reducir posibles accidentes. Su incumplimiento o cumplimiento insuficiente, puede conllevar una sanción directa por negligencia de los máximos responsables.

https://telemax.com.mx/2024/06/25/incendio-en-fabrica-de-baterias-de-litio-arrebata-vidas-en-corea-del-sur/