Es prioridad para el Ayuntamiento de Hermosillo la profesionalización en perspectiva de género en policías municipales
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer trabaja con el programa de profesionalización a las y los elementos de la Policía Municipal.
Con el objetivo de que las ciudadanas que reciben atención por parte de Policía Municipal sean con perspectiva de género, y cuenten con las herramientas para poder detectar y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.
“Continuaremos trabajando con el Programa de Profesionalización con todas las y los policías estén capacitados, es muy importante para el Alcalde Antonio Astiazarán, que las y los encargados de vigilar la seguridad en la ciudad, tengan esta sensibilidad para atender a las mujeres en situación vulnerable a delitos, precisamente por su condición de mujer” indicó Angélica María Payán García, directora general de Atención a la Mujer.
Actualmente están capacitados 140 elementos y vamos a continuar hasta que el 100 por ciento de los policías tengan esta profesionalización, iniciamos el nuevo grupo con los temas de “Comunicación asertiva con enfoque de género” y “Primeros auxilios psicológicos”.
Finalmente, Payán García señaló que “estos trabajos se van a realizar con grupos pequeños para no descuidar la seguridad de las y los hermosillenses”.