22 mayo, 2024

Aprecian estudiantes del COBACH murales del Palacio Municipal de Hermosillo

Las y los estudiantes del plantel Hermosillo VII del Colegio de Bachilleres, recibieron una visita guiada para conocer sobre la obra “Pioneros” que el muralista Héctor Martínez Arteche inició en 1964 y terminó de plasmar en 1965 en muros del Palacio Municipal de Hermosillo.

Dicho mural fue declarado patrimonio cultural en sesión de Cabildo del 26 de marzo de 2024, lo que significa que no puede ser modificado, dañado o destruido por ninguna administración municipal presente o futura, sumándose a las declaratorias que impactan a la Capilla del Carmen, el Cerro de la Campana, Iglesia de San Antonio de Padua, la Catedral Metropolitana y la Plaza Zaragoza, se explicó.

Las alumnas y alumnos estuvieron en el inmueble acompañados por la profesora Melina Barton, tutora grupal y promotora de que el estudiantado conozca y aprecie elementos que identifican a la región y que se expresan a través del arte.

Las y los jóvenes visualizaron y escucharon una descripción de los acontecimientos relativos a los pasajes históricos recreados en los distintos muros del corredor principal de la planta baja del edificio.

Su agenda de recorridos incluye además del Palacio Municipal el Museo de Culturas Populares, Catedral, la Plaza Zaragoza y el Congreso del Estado de Sonora.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx