22 mayo, 2024

‘’Fue excepcional’’, dice AMLO sobre apagones en México

Durante la mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘excepcional’ la interrupción del servicio eléctrico en algunos estados del país la tarde del martes 7 de mayo.

‘’Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía. Aún con esto, creo que fue algo excepcional, que no se esperaba», dijo.

Así mismo, comentó que sostendrá una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con empresas privadas, las cuales generan la mitad de la energía eléctrica.

‘’Voy ahora a tener una reunión, para que nos pongamos de acuerdo, porque la mitad de generación de luz eléctrica se genera con empresas particulares; nos tenemos que poner de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos», mencionó.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), las razones fueron por que el Sistema Interconectado Nacional se declaró en Estado Operativo de Emergencia al registrar la demanda máxima del día de 48 mil 472 megawatts.

https://telemax.com.mx/2024/05/08/fue-excepcional-dice-amlo-sobre-apagones-en-mexico/