22 mayo, 2024

Dona Gobierno de Estados Unidos equipamiento a Unidad K9 de Policía Estatal

A través del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y la Embajada de Estados Unidos en México.

Hermosillo, Sonora; 9 de mayo de 2024. Con la donación por parte del Gobierno de Estado Unidos de dos vehículos adaptados y cuatro alojamientos prefabricados a la Unidad Canina K9 de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se fortalecerá el trabajo encaminado a la prevención del delito informó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Con base en la relación de trabajo binacional el Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y Embajada de Estados Unidos en México, realizaron el donativo al Gobierno de Sonora que será de gran importancia en la lucha contra la delincuencia.

La donación del equipamiento consta de dos unidades con adaptación para el transporte de caninos y cuatro alojamientos prefabricados, misma que se llevó a cabo a través del Programa Antinarcóticos e Investigaciones Especiales con el proyecto “Fortalecimiento de Unidades Caninas”.

Actualmente, la Unidad Canina K9 de la Policía Estatal, está conformada por un total de ocho ejemplares también donados por INL.

Como testigos de este acuerdo binacional participaron Frisco McDonald, Oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado en Hermosillo; Carlos Cravioto, coordinador de Enlace INL y Luis Enrique Martínez, coordinador de Logística INL.

https://megavision.tv/dona-gobierno-de-estados-unidos-equipamiento-a-unidad-k9-de-policia-estatal/