22 mayo, 2024

Inicia Gobierno de Sonora alta capacitación a jóvenes sonorenses en semiconductores

Como parte de las acciones del fortalecimiento a la formación del talento humano, en el marco de proyectos de desarrollo relacionados con el aprovechamiento de energías limpias, y en seguimiento a la colaboración con Arizona State University (ASU), que ha promovido desde 2022, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se dio el lanzamiento del curso de inglés para semiconductores.

Este programa educativo busca fortalecer la colaboración entre universidades locales y ASU, para capacitación a jóvenes sonorenses, y proporcionar una fuerza laboral altamente calificada y adaptada a las necesidades del mercado.

El curso busca capacitar a profesionales de la industria en inglés y terminología técnica de semiconductores, con módulos diversos, aspectos de los procesos desde el diseño hasta las finanzas.

Iniciativas como esta representan una oportunidad para conectar los proyectos que el estado está llevando a cabo en materia de infraestructura, como el Puerto de Guaymas, con las industrias actuales como la de la electromovilidad, semiconductores, y automatización.

El curso tiene una duración de 120 horas y está disponible en las páginas oficiales del Gobierno de Sonora y del Tecnológico Nacional de México.

https://radiosonora.com.mx/inicia-gobierno-de-sonora-alta-capacitacion-a-jovenes-sonorenses-en-semiconductores/