23 mayo, 2024

Agua para consumo humano en Sonora está garantizada en 2024: Conagua

Este 2024, el abastecimiento de agua para consumo humano está asegurado en todo Sonora, informó Jesús Antonio Cruz Varela, director general del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Afortunadamente el abastecimiento de agua para consumo humano lo tenemos ya asegurado, se están haciendo obras emergentes para que no nos falte la atención, sobre todo a los pueblos, que tenían algunos detalles, creo que la podremos librar. Hermosillo también está asegurado con el agua que vamos a poder traer de la presa El Novillo, sin problema, tenemos asegurado el volumen necesario para poder tener abastecimiento”, aseguró.

El director del Organismo Cuenca Noroeste aseveró que en el año las y los sonorenses no deben preocuparse por la falta de agua para consumo humano.

Por último, explicó que en 2024 se pronostica la presencia de cuatro huracanes en México y uno de ellos se espera para Sonora, de ser así, las presas en la entidad se favorecerán con gran almacenamiento de agua.

https://radiosonora.com.mx/agua-para-consumo-humano-en-sonora-esta-garantizada-en-2024-conagua/