22 mayo, 2024

Suman 451 menores muertos por armas en EU

Según un recuento realizado por Gun Archive Violence, 451 menores de 18 años han fallecidos en lo que va del 2024 a causa del uso de armas en Estados Unidos, de los cuales 73 son menores de 11 años y 378 tenían entre 12 y 17.

Además, mil 143 niños fueron heridos en estos primeros cuatro meses, según la misma fuente, tras una revisión de este diario en el marco del Día del Niño.

En el más reciente hecho, el domingo pasado un niño de 3 años fue hospitalizado de emergencia en Homestead, en Florida, tras un disparo autoinfligido.

La investigación reveló que el menor tomó el arma de fuego y se pegó un tiro, mientras la madre, una oficial de Policía de la Junta Escolar, preparaba la comida.

Como resultado de la investigación, la madre, identificada como Stephanie Jerez, fue arrestada y enfrenta cargos de negligencia infantil con daños corporales.

La semana pasada, congresistas del Parlamento en Tennessee aprobaron un proyecto que permite a los profesores, directores y personal llevar armas ocultas, un año después de un tiroteo mortal en un colegio de este estado que dejó tres niños y tres miembros del personal muertos.

Los tiroteos mortales son frecuentes en EU, donde hay 400 millones de armas de fuego en circulación. En 2020, 45 mil ciudadanos murieron por heridas de bala, por suicidio, accidente u homicidio, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

https://megavision.tv/suman-451-menores-muertos-por-armas-en-eu/