22 mayo, 2024

Tornado azota la ciudad china de Cantón dejando un saldo de 5 víctimas mortales

En las últimas horas, la agencia estatal de noticias Xinhua reportó que un tornado golpeó el distrito de Baiyun en la ciudad de Cantón, ubicada en la provincia meridional china del mismo nombre. El evento ha resultado en cinco víctimas mortales y 33 personas heridas.

El fenómeno climático golpeó el sábado por la tarde a cuatro comunidades en el área de Zhongluotan, situada a unos 20 kilómetros del aeropuerto de la ciudad, con una trayectoria de alrededor de un kilómetro.

Tras el desastre provocado por vientos que alcanzaron los 20,6 metros por segundo, según el centro meteorológico local, las autoridades movilizaron rápidamente equipos de rescate, reparación, mantenimiento del orden y otros grupos de trabajo para atender la emergencia.

Personal médico, agentes de seguridad pública, policía de tráfico, bomberos, personal de vivienda y construcción, y representantes de las aldeas afectadas se desplegaron en la zona para realizar labores de búsqueda y rescate.

Para las 22:00 hora local del sábado (14:00 GMT), las operaciones de búsqueda y rescate habían concluido prácticamente en su totalidad.

https://megavision.tv/tornado-azota-la-ciudad-china-de-canton-dejando-un-saldo-de-5-victimas-mortales/