22 mayo, 2024

Senado prohíbe terapias de conversión

La madrugada de este viernes el Senado de la República puso un ‘alto’ a las terapias de conversión en México, y es que se aprobó una iniciativa para sancionar y prohibir las Ecosig, prácticas que buscan corregir la orientación sexual y la identidad de género.

Con 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones, se aprobó reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para prohibir y sancionar estas prácticas en el país.

‘’Es un día de fiesta para toda la gente para todas las personas que tienen derecho a amar a quien quieran como quieran y no hay nadie anormal ni ningún enfermedad en esto es un orgullo votar en este día’’, dijo la senadora Malú Micher.

‘’Nos costó casi seis años hasta ser el último dictamen en aprobarse en este periodo ordinario final de la LXV Legislatura, gracias a la persistencia de la sociedad civil (…) así como de quienes promovimos la iniciativa y las legisladoras y legisladores aliados que fuimos sumando’’, señaló Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC).

Organizaciones como Naciones Unidos señalan que las personas con orientaciones sexuales homosexuales e identidad de género distintas, no solamente sufren discriminación, sino también diversas formas de tortura.

El proyecto fue turnado al Ejecutivo Federal para el trámite correspondiente.

https://telemax.com.mx/2024/04/26/senado-prohibe-terapias-de-conversion/