23 mayo, 2024

Barcelona pide repetir el Clásico Español por falta de tecnología

Joan Laporta aún no se había manifestado tras la derrota en el Santiago Bernabéu. Pero, sobre las 14.45 horas de este lunes, el presidente azulgrana ha roto su silencio para cargar duramente contra el VAR. Ha asegurado que pedirán al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol todas las imágenes y audios de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal y, si se confirma que es válido, no descarta emprender acciones judiciales e, incluso, la repetición del partido.
«Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resultada clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informó que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción», ha explicado el presidente a los medios oficiales de la entidad.
Pero Laporta aún va más allá y anuncia acciones. «Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR», ha señalado.
El abogado catalán, no obstante, ha remarcado que, aunque se centrarán en la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, también están en desacuerdo en otras acciones del Clásico donde consideran que tendría que haber intervenido el video arbitraje.
Laporta, que nunca ha sido un gran defensor de la tecnología porque le quita espontaneidad al fútbol, ha pedido que ya que se utiliza sea para minimizar los errores. «No sólo quiero recoger el malestar de los barcelonistas por la mala gestión que se hizo ayer del VAR, si no poner el acento en que sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos. Como presidente del Barcelona quiero destacar el poder de nuestra competición, seguida por millones de aficionados, y no podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora la competición. El VAR debe ayudar a tener una competición más justa y no al revés», ha dicho.

https://radiosonora.com.mx/barcelona-pide-repetir-el-clasico-espanol-por-falta-de-tecnologia/