22 mayo, 2024

Venezuela y Honduras retiran a diplomáticos de Ecuador: AMLO celebra

Tras una reunión virtual el martes 16 de abril en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Venezuela y Honduras por retirar a su personal diplomático en Ecuador como un acto de solidaridad con México por la irrupción a la embajada mexicana.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y también presidenta pro tempore de la CELAC, condenó los hechos del pasado 5 de abril.

“Expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos, inadmisibles desde todo punto de vista, que vulneran la convivencia pacífica entre los Estados y, a su vez, son una clara manifestación de barbarie que violenta elementales derechos humanos”, señaló.

Por su parte, el líder venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada, el consulado y retirar al personal diplomático en aquel país.

“Tenemos un encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone. Desde aquí le doy la orden, que prepare todo, cierre, se regrese hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador”, declaró.

https://telemax.com.mx/2024/04/17/venezuela-y-honduras-retiran-a-diplomaticos-de-ecuador-amlo-celebra/