18 mayo, 2024

Arturo Zaldívar denunciará ante FGR a ministra Norma Piña

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió una investigación contra el ex ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea tras la revelación de una denuncia anónima por presuntamente vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el fin de atender a interés personales y de terceros.

Ante esa investigación, Lelo de Larrea dio a conocer este martes 16 de abril en una conferencia de prensa que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Así mismo, se hará lo propio en otras instancias.

“Por la probable comisión del delito en contra de administración de justicia, porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo”, señaló.

En total, son dos denuncias ante la FGR, dos en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), una ante el Instituto Nacional Electoral (INE), otra ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otra ante la Suprema Corte, y finalmente la correspondiente a juicio político.

‘’No es nueva la cercanía de Norma Piña con la candidata del PRIAN y con la derecha. (…) sus desplantes, sus discursos, sus votaciones son clarísimas. (…) Y ahora, como brazo opositor a la candidatura de Claudia Sheinbaum’’, acusó.

https://telemax.com.mx/2024/04/16/arturo-zaldivar-denunciara-ante-fgr-a-ministra-norma-pina/