22 mayo, 2024

Observan Eclipse Solar 2024 en el Centro Hábitat Café Combate

Alumnos de la Escuela Primaria Luis López Álvarez y del Centro Hábitat Café Combate observaron el Eclipse Solar 2024, actividad organizada para que tuvieran una gran experiencia en sus vidas, con la debida asesoría y protección.

Los estudiantes estuvieron acompañados de expertos en la materia, quienes les ofrecieron de manera previa una plática sobre este fenómeno que en Sonora ocurriría en un 88 por ciento del sol cubierto por la luna.

Las niñas y los niños recibieron también todas las indicaciones de seguridad para poder apreciar el eclipse con lentes especiales desde el patio del Centro Hábitat, antes, en su punto máximo y después de este ocurriera.

Una de los conferencistas fue Cynthia Karolina Zepeda Cota, ingeniera en Telecomunicaciones, con el Proyecto Sólo es Ciencia que tiene el objetivo de dar a conocer todo sobre los cuidados que se deben de tener para la observación de un eclipse solar.

También ofreció la plática “Ingeniería Cósmica: Explora, sueña y despega desde Hermosillo” la regidora de Cabildo Juvenil, Julietth Fernanda Contreras Venegas, quien es licenciada en Mecatrónica, en la que compartió su experiencia al visitar instalaciones de la NASA y su camino para certificarse como astronauta análogo con tan solo 22 años de edad.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx