22 mayo, 2024

Acopia el Ayuntamiento de Hermosillo 143 toneladas en las jornadas de descacharre realizadas al Norte de la ciudad

Residentes de las colonias, El Encanto, Los Pinos, Lomas del Norte, Villas del Real, Nuevo Horizonte y Los Pinos, ubicadas al norte de Hermosillo, aprovecharon las jornadas de descacharre que el Ayuntamiento puso a su disposición para que se deshicieran de gran cantidad de cacharros y desperdicios que no se llevan los camiones recolectores de basura doméstica.

“Que aprovechen y saquen todo el acumulamiento que tienen de cacharros y basura”, recomendó a la gente de todas las colonias el señor Juan Gabriel Barrón, habitante de la colonia El Encanto, donde el martes se realizó un operativo con personal y unidades de Servicios Públicos Municipales.

En este sector de la ciudad se acopiaron 70 toneladas de desechos de todo tipo que recibieron una disposición final adecuada y ya no representan un problema para las familias en cuyos hogares se acumulaban.

La señora Irma Vizcarra celebró la oportunidad para todos de deshacerse de lo que ya no sirve mientras miraba como depositaban en dompes objetos como sillones, sanitarios, pedacería de muebles, ramas, aparatos eléctricos en desuso y toda clase de trebejos que vecinas y vecinos sacaron a las banquetas.

Similar despliegue tuvo lugar el miércoles 3 de abril en la Colonia Villas del Real Zona 4, donde se acopiaron 4 toneladas de desperdicios no domésticos y el jueves 4 en Lomas del Norte y Nuevo Horizonte, con 7 toneladas.

El viernes 5 de abril empleados operativos de Servicios Públicos Municipales volvieron a la colonia Villas del Real, para el retiro de un total de 8 toneladas de desechos que sacaron de sus casas residentes de dicha área.

El sábado siguiente tocó descacharre en la colonia Los Pinos, también ubicada al norte de la ciudad, donde el acopio fue de 54 toneladas de desperdicios.

El personal que colabora en estos despliegues se apoya con un trascabo, dompes y vehículos pick up para el traslado de los objetos y también realiza barrido manual y corte de maleza en espacios públicos que lo requieren.
Las jornadas de descacharre las promueve el Gobierno municipal como un apoyo a la ciudadanía que no cuenta con los medios para deshacerse de desperdicios no domésticos de sus casas y patios.

Tienen también el propósito de eliminar condiciones propicias para la proliferación de fauna nociva e insectos que son vectores para la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya a los humanos.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx