12 julio, 2024

Gato «radioactivo» causa alarma en Fukuyama, Japón

Un gato que cayó en un tanque de cromo hexavalente, sustancia altamente tóxica, puso en alerta a la población de Fukuyama, Japón, prefectura de Hiroshima, El incidente ocurrió el pasado 12 de marzo en la fábrica Nomura Mekkiy, aunque se desconoce si el animal aún está vivo, las autoridades intensifican su búsqueda debido al riesgo que representa para la salud pública.

Trabajadores se percataron de que el gatito había caído en un tanque de cromo fundido en la fábrica de Nomura durante el fin de semana luego de que uno de ellos llegó a su turno el lunes por la mañana y descubrió un misterioso rastro de huellas amarillas en el estacionamiento.

Las cámaras de seguridad de la fabrica confirmaron la presencia del animal en el lugar, y que aparentemente logró sobrevivir a las sustancias químicas.

El cromo hexavalente puede provocar graves problemas de salud, desde irritaciones en la piel hasta enfermedades como el cáncer. Además, existe la posibilidad de que el gato haya absorbido la sustancia y la transmita a través de su pelaje, poniendo en riesgo a cualquier persona que entre en contacto con él.

Las autoridades han pedido a la población que no se acerque ni toque al animal si lo encuentran. Se están realizando labores de búsqueda y se ha solicitado a los residentes que reporten cualquier avistamiento. Se espera que el gato sea capturado y tratado de forma segura para evitar mayores riesgos.

Cabe destacar que a pesar de no haber estado expuesto a material radiactivo, el gato ha sido apodado como «gato radioactivo» por los medios de comunicación y usuarios en línea debido a su exposición al cromo hexavalente.

Por su agilidad, fortaleza, y habilidad de caer sobre sus cuatro patas, se dice popularmente que tienen siete vidas, nueve en el mundo anglosajón, en ambos casos un número considerado de la buena suerte.

La noticia fue difundida en un principio por Nippon TV News, medios internacionales y nacionales han compartido la noticia por lo insólito del caso.

https://telemax.com.mx/2024/03/15/gato-radioactivo-causa-alarma-en-fukuyama-japon/