15 abril, 2024

Se suma la secundaria Alfredo E. Uruchurtu al programa RECICLASE

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo presentaron al alumnado de la Secundaria Alfredo E. Uruchurtu información sobre separación y aprovechamiento de desechos domésticos, cuidado del agua y seguridad preventiva.

La ceremonia del Lunes Cívico del 11 de marzo tuvo como toque distintivo la visita de agentes de diferentes grupos policiales municipales, así como la exhibición de vehículos utilitarios con que cotidianamente se proporcionan servicios públicos a la ciudadanía.

Los espacios exteriores de la escuela lucieron una barredora que opera con electricidad, patrullas eléctricas, la unidad de ESCUADRONES y policías municipales a bordo de motocicletas, así como a las mascotas Tina Gotina y UMPI, que complementan las charlas en centros educativos sobre aprovechamiento óptimo del agua y acciones para la prevención de incendios.

Las autoridades municipales asistentes llamaron a la reflexión respecto a que la limpieza de la ciudad involucra consolidar la cultura del reciclaje y también la utilización de los adelantos tecnológicos que faciliten el trabajo y reduzcan los costos operativos.

En ese contexto se explicó la adquisición de barredoras eléctricas y un camión recolector también eléctrico como parte de la flotilla de unidades utilitarias del Ayuntamiento.

En esa visita se presentaron ante las alumnas y alumnos del plantel las integrantes de la primera cuadrilla de mujeres recolectoras en la historia de Hermosillo.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx