16 abril, 2024

Reunión con Tojoy pretende vincular a empresarios sonorenses con mercado asiático: Alfonso Durazo

Recientemente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo una reunión en China con directivos de la empresa Tojoy para formalizar proyectos energéticos sostenibles, que expandan el mercado entre ambas regiones.

El mandatario estatal explicó que en la reunión también se presentó el Plan Sonora de Energías Sostenibles y se acordó vincular a jóvenes empresarios sonorenses con el mercado asiático.

“Esto de Tojoy es como lo de ITRI (institución pionera en innovación tecnológica). Recuerden que hace unos días salió un grupo de estudiantes a formación, es una figura similar, nada más que a esta organización (Tojoy) le llaman aceleradora de empresas, es decir, promueven la creación de empresas y la vinculación entre empresas con mercados, o entre mercados, o de mercados con empresas, es muy interesante”, detalló el Gobernador del Estado.

Alfonso Durazo precisó que Tojoy destaca a nivel mundial por su alto nivel de desarrollo y aplicación tecnológica en la vida cotidiana.

Por último, resaltó que China está interesada en acercar su cadena de valor al mercado norteamericano, por lo que, Sonora puede tener un rol muy importante al ser frontera con Estados Unidos.

Francisco Acuña, titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), resaltó que Tojoy ha impulsado a más de 4 millones de empresarios a nivel mundial.

https://radiosonora.com.mx/reunion-con-tojoy-pretende-vincular-a-empresarios-sonorenses-con-mercado-asiatico-alfonso-durazo/