16 abril, 2024

Fallece Akira Toriyama, Creador de Dragon Ball, a los 68 años

El renombrado dibujante japonés, Akira Toriyama, conocido por ser la mente maestra detrás de la icónica serie Dragon Ball, nos dejó la semana pasada a los 68 años, víctima de una afección cerebral. Su estudio de producción confirmó la trágica noticia el viernes.

Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955, comenzó su carrera a los 23 años y debutó en 1978 en la revista «Weekly Shonen Jump». Dragon Ball, que comenzó en 1984, se convirtió en un fenómeno global, cautivando a fans de todas las edades desde la década de 1980.

La noticia de su fallecimiento fue compartida a través de la página web oficial de Dragon Ball, dejando consternados a los seguidores. El comunicado expresó pesar por las obras inacabadas de Toriyama y agradeció el apoyo de los fans.

La causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral. Yuji Horii, destacado autor y diseñador de juegos japonés, expresó su conmoción en las redes sociales, recordando la colaboración con Toriyama en el popular juego Dragon Quest.

Aunque nos deja físicamente, Akira Toriyama deja un legado duradero con Dragon Ball, una epopeya que ha inspirado generaciones y seguirá siendo recordada en el mundo del manga y el anime.

https://telemax.com.mx/2024/03/08/fallece-akira-toriyama-creador-de-dragon-ball-a-los-68-anos/