16 abril, 2024

Encabeza Alfonso Durazo reunión nacional para atender huracanes en Sonora

Este jueves, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó en Hermosillo la “Tercera Reunión de Coordinación ante Fenómenos Hidrometeorológicos-Municipios Costeros”, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

A este evento asistió Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección Civil, quien explicó que en la reunión se abordaron nuevos protocolos para atender fenómenos naturales como huracanes.
“Estamos dando a conocer a los 17 estados costeros, vamos a tener una reunión por estado, para dar a conocer los nuevos protocolos de atención a las amenazas y huracanes, que no se piense que estamos adelantados, apenas estamos en muy buen tiempo para irnos preparando, la idea es identificar los riesgos pero también las oportunidades que tenemos en cada uno de los estados”, detalló la funcionaria federal.

Laura Velázquez Alzua precisó que, Sonora es el tercer estado visitado a nivel nacional, para atender lluvias, ciclones tropicales y huracanes.

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, compartió información en sus redes sociales sobre la “Tercera Reunión de Coordinación ante Fenómenos Hidrometeorológicos-Municipios Costeros”.

https://radiosonora.com.mx/2024/02/22/encabeza-alfonso-durazo-reunion-nacional-para-atender-huracanes-en-sonora/