15 abril, 2024

Necaxa pone fin a racha ganadora de Chivas

El buen paso de Chivas en la temporada fue contenido por Necaxa, uno de los dos equipos en la Liga MX que aún mantienen su invicto. En un partido adelantado de la jornada nueve, los Rayos aprovecharon su localía para imponerse 1-0 y de paso acabar con la racha de cinco partidos sin derrota del Guadalajara.

En un estadio Victoria abarrotado, Necaxa tuvo la primera aproximación en un mano a mano de Diber Cambindo. Minutos después, en una segunda oportunidad, el colombiano no falló esta vez. Así, en jugada a profundidad, el sudamericano, sin marca en el área, definió con parte externa para abrir la pizarra (27’).

En la segunda mitad, aunque ambos planteles tuvieron opciones, la contundencia fue un problema, sobre todo del lado de los hidrocálidos que mostraron mayor insistencia mientras el tiempo seguía su transcurso.

La mejor versión de Chivas, en cambio, nunca llegó a Aguascalientes. Sin ideas claras en la recta final del encuentro, el equipo de Fernando Gago padeció de creatividad para generar peligro.

Con la anotación de Cambindo, los hidrocálidos (7°), con 14 puntos, se colocaron momentáneamente a la par de América (5°) y Tigres (6°). El Guadalajara (8°), por su parte, se estancó en 12 puntos.

En otro enfrentamiento, Pachuca continuó con su paso sólido en el torneo.

Los de Guillermo Almada no tuvieron problema para vencer al Puebla (4-1), y colocarse provisionalmente en lo más alto de la tabla.

Con un funcionamiento cada vez más consolidado en el que la cantera está siendo prioridad, los Tuzos llegaron a 18 unidades y arrebataron el liderato a Cruz Azul.

Hoy hasta siete jugadores surgidos en las juveniles tuvieron participación en el estadio Cuauhtémoc. Entre ellos, Alán Ernesto Bautista, quien marcó su primer doblete en la liga.

https://radiosonora.com.mx/2024/02/21/necaxa-pone-fin-a-racha-ganadora-de-chivas/