16 abril, 2024

Inicia Toño Astiazarán pavimentación de la calle Bacanora en colonia Insurgentes

Como un logro consideraron habitantes de la colonia Insurgentes el inicio de la transformación de la calle Bacanora, que se pavimentará con concreto hidráulico.

Durante un encuentro de la comunidad y el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, la presidenta del Comité CRECES, Emma Rosales, celebró con una visible sonrisa el inicio de obra que tras 42 años de espera transformará la calle Bacanora de la tierra al concreto hidráulico.

“¿Cuántos años estábamos esperando vecinos?, ¿cuántas vueltas dimos, oficios entregamos para que voltearan a ver nuestra calle? Si ustedes vienen desde el López Portillo todas las calles están pavimentadas menos esta. 42 años esperando, Toño nos cumplió y lo logramos”, expresó.

El Presidente Municipal y la coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) Astarté Corro Ruiz, explicaron los aspectos técnicos de esta calle en la que se instalarán tomas de agua potable, descargas sanitarias, construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de 5.1 millones de pesos de recursos municipales.

“Seguiré trabajando de la mano con ustedes para que sigamos haciendo historia, es fácil para uno pensar qué son 5.1 millones de pesos para un Ayuntamiento pero llevamos hasta este momento casi mil 500 mdp de obra pública sin endeudar la ciudad”, agregó Toño Astiazarán.

Asistieron también, Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, la regidora Zulma Galaz y familias de la colonia Insurgentes.

Detalles de obra

  • Construcción de losa de concreto de 195 metros lineales (1 cuadra)
  • Instalación de tubería de PVC hidráulica y sanitaria
  • Instalación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias
  • Colocación y reposición de pozos de visita
  • Construcción de banquetas, guarniciones y rampas para discapacitados
  • Señalamiento horizontal y vertical

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx