13 julio, 2024

Biden insta al Congreso de EU aprobar ley bipartidista de migración; acusa a Trump de impedirlo

El presidente estadunidense, Joe Biden, informó que se ha presentado al Senado de Estados Unidos una propuesta bipartidista en materia migratoria, pero no pasará al Pleno por Donald Trump, quien ha amenazado a legisladores dispuestos a votar en favor de la reforma, acusándolo de «convertir en un arma» la crisis migratoria.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden calificó el proyecto de ley como «las reformas más justas y humanas en nuestro sistema de inmigración en mucho tiempo y el conjunto de reformas más duro jamás realizado para asegurar la frontera». «Ahora, todo indica que este proyecto de ley ni siquiera avanzará al pleno del Senado. ¿Por qué? Una razón simple: Donald Trump. Porque Donald Trump cree que es malo para él políticamente».
Biden dijo que Trump «preferiría convertir este problema en un arma antes que resolverlo». Dijo que le han dicho que durante las últimas 24 horas, Trump no ha hecho más que acercarse a los republicanos en la Cámara y el Senado «y amenazarlos y tratar de intimidarlos para que voten en contra de esta propuesta».

«Parece que están cediendo», dijo Biden. «Francamente, le deben al pueblo estadunidense mostrar algo de coraje y hacer lo que saben que es correcto».
El presidente demócrata ha instado a los legisladores a adoptar un acuerdo bipartidista en el Senado que combina medidas de control fronterizo con 60 mil millones de dólares en ayuda en tiempos de guerra para Ucrania, así como decenas de miles de millones de dólares más para Israel, otros aliados de Estados Unidos en Asia, y la ayuda humanitaria.

Pero Biden, el principal demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer, y el principal republicano, el senador Mitch McConnell, se han topado con un muro de oposición de los conservadores, encabezados por Trump, que rechazaron la propuesta fronteriza por considerarla insuficiente. Se espera que el Senado realice una votación de procedimiento el miércoles que requerirá 60 votos para hacer avanzar la medida, que también incluye ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán.

https://megavision.tv/biden-insta-al-congreso-de-eu-aprobar-ley-bipartidista-de-migracion-acusa-a-trump-de-impedirlo/