26 febrero, 2024

Lleva Ayuntamiento de Hermosillo “Un Día en tu Colonia” a Villa Fontana

Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento visitaron a vecinos de Villa Fontana con el programa “Un Día en tu Colonia”, con el que hasta el momento se han reparado un total de 3 mil 707 baches en once colonias.

La directora de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, recordó que este programa se realiza los días viernes en horario laboral, entre las 8:00 y las 15:00 horas, tiempo en el que todas las cuadrillas de bacheo trabajan en el mismo lugar.

Dijo que el tiempo de atención a la colonia dependerá de las necesidades de la misma, habrá algunas que puedan atenderse en un par de horas, pero también habrá otras que requieran todo el horario establecido, así que las que requieran un esfuerzo mayor se seccionan y cada sección contará con una fecha específica para ser atendida.

“El programa inició el 16 de junio del 2023 en la colonia Las Quintas, donde se repararon 266 baches con mil 554.44 metros cuadrados de carpeta y desde entonces a la fecha estuvimos trabajando en las colonias Modelo, Cuauhtémoc, Ley 57, Las Lomas, Bachoco, Villa Satélite, Loma Linda, Naranjos, Constitución y Fovisste”, explicó Corro Ruiz.

Este 2024 iniciaron en la Colonia Villa de Seris y el viernes 2 de febrero continuaron en la colonia Villa Fontana.

Un Día en tu Colonia se conforma además por el Instituto Municipal de Ecología (IME), con la entrega de Semillas; Parques Jardines, con la donación de árboles; módulos de Tesorería y Agua de Hermosillo, para recibir pagos y reportes; así como de la Patrulla Verde, Seguridad Pública y la Agencia de municipal de Energía y Cambio Climático, para revisar y reparar el alumbrado público.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx