26 febrero, 2024

Entrega apoyos a talentos deportivos de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo entregó estímulos económicos a 457 deportistas destacados de Sonora con una inversión total de casi 7 millones de pesos. Este apoyo corresponde al segundo semestre de 2023 y se destinó a medallistas, deportistas con logros destacados, participantes en paranacionales y prospectos deportivos.

En el evento también se entregaron becas universitarias a un total de 500 estudiantes deportistas, con el objetivo de apoyarlos en su formación académica y profesional.

El gobernador Durazo resaltó la importancia del deporte como herramienta de desarrollo social y personal. «La de ustedes es una beca especial, es una beca que suma al compromiso de promover el deporte, el reconocimiento a un resultado deportivo que ustedes han conseguido y que me llena de orgullo, no solo a las y los sonorenses, a los mexicanos», mencionó.

Los estímulos económicos se otorgaron a 131 medallistas de oro, 97 de plata, 86 de bronce y 46 medallistas paranacionales. La medallista olímpica Alejandra Valencia, ganadora del premio nacional de deporte 2023, agradeció el apoyo del gobierno estatal en nombre de los beneficiarios.

«Estoy segura que este tipo de incentivos motiva a los futuros atletas, a los que estamos aquí en este momento a continuar cada uno en nuestra disciplina para poder llevar el nombre de Sonora y de México a lo más alto», señaló Valencia.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda; el director de Codeson, Erubiel Durazo; el director del Instituto de Becas, Manuel Cañez; así como diputados locales y otros funcionarios estatales.

Este evento es una muestra del compromiso del gobierno de Sonora con el desarrollo del deporte en la entidad. El apoyo a los deportistas sonorenses es fundamental para que puedan alcanzar sus metas y representar con orgullo a su estado y a su país en competencias nacionales e internacionales.

https://telemax.com.mx/2024/02/03/entrega-apoyos-a-talentos-deportivos-de-sonora/