12 julio, 2024

Encabezará Toño Astiazarán Comité de combate a adicciones

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad a integrarantes del Comité Municipal contra las Adicciones del Municipio, a través del cual dependencias del Ayuntamiento, organismos de la sociedad civil, instituciones y empresas, se coordinarán desde sus respectivas competencias para atender y prevenir adicciones.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabeza esta instancia a la que también pertenecen las y los titulares de Secretaría del Ayuntamiento, la Coordinación General de Servicios, DIF Hermosillo, Dirección de Participación Social, Comunicación Social y Transparencia, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, entre otras instancias.

Colaborarán como parte del Comité Municipal de adicciones, personas responsables de Centros de Rehabilitación, voluntariados, la Unión de Usuarios de Hermosillo y enlaces con la Secretaría de Salud estatal.

En esta sesión se presentaron manuales de organización de las dependencias Oficialía Mayor, Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública y el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

También los informes de actividades correspondientes a diciembre del Instituto del Deporte de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Agua de Hermosillo (AGUAH); el de noviembre de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y el de la titular del órgano de Control y Evaluación Gubernamental respecto al IV trimestre de 2023.

Se expusieron y aprobaron en esta sesión 14 asuntos de Sindicatura Municipal, entre estos la presentación del informe del cuarto trimestre de la dependencia, así como 5 de nomenclatura y 4 de la Comisión de Comercio y Espectáculos relativos a la anuencia municipal de alcoholes en 2 restaurantes, un restaurante bar y un hotel rural.

Las y los integrantes del Cabildo aprobaron el avance al IV trimestre de 2023 y los estados financieros del mismo periodo, además de la calendarización del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024; el programa de optimización de estructuras orgánicas y ocupacional y el de austeridad y ahorro del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2024.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx