26 febrero, 2024

Anuncian primer Medio Maratón 21K-ino Run

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García, anunció que el próximo domingo 25 de febrero se realizará el primer Medio Maratón 21K-ino Run, en Bahía de Kino, para apoyar al Fondo Deportivo.

“Es la primera ocasión que se celebra este tipo de carrera, esperemos que sea muy exitosa, la comunidad corredora de Hermosillo es muy amplia y como ustedes se han dado cuenta todos los domingos estamos haciendo carreras”, comentó Labrada García.

Destacó que con el evento se cumplen tres objetivos primordiales, hacer deporte, atraer turismo y que sea una carrera con causa para el fondo, mediante el cual al momento se han apoyado a 38 deportistas hermosillenses.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, dijo que están muy contentos de hacer esta sinergia porque el deporte y el turismo van de la mano y es un atractivo más en la ciudad, que sirve para reactivar la economía en la temporada baja en el balneario.

“Qué bien que se hagan este tipo de esfuerzos, nos unimos con mucho gusto para que pueda salir el evento de una mucho mejor manera y que sea la primera actividad de año que hacemos en conjunto”, expresó Cisneros Rodríguez.

Abel López, de Trizon, compartió que surgió la posibilidad de organizar este medio maratón, pero no es sólo es para recorrer larga distancia sino que también es de 10, 5, y 2 kilómetros, además de carreras recreativas e infantiles, con la salida y meta en Kino Mágico.

Las inscripciones se pueden realizar en www.trizon.mx; en las oficinas del IDH, ubicado en Camino del Seri y Arroyo Claro, de la colonia Nacameri; y por medio del número de WhatsApp 6621820506; con una aportación de 300 pesos y las carreras infantiles no tienen costo.

Alan Trejo, del comité organizador, expuso que el cierre de inscripciones y entrega de kits será el sábado 24 de febrero de las 14:00 a las 19:00 horas en el parque Kino Mágico.

“La carrera inicia el día domingo a partir de las 7:00 horas en Kino Mágico, después por la calle Tampico, luego dará vuelta a la derecha sobre la Avenida Acapulco hasta la Puerto Vallarta, para conectar con calle Mar de Cortez”, explicó.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx