26 febrero, 2024

Celebra Toño Astiazarán interés en Acreditación en Prevención y Atención al Abuso Sexual Infantil

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez celebró el interés y entusiasmo de quienes concluyeron el seminario de acreditación Prevención y Atención al Abuso Sexual Infantil por poner, desde sus respectivas trincheras, el combate de este delito.

Consideró que la decisión de emprender la campaña “Abusados con el Abuso Sexual Infantil” va más allá de cualquier opinión que desestime el abordaje del tema por no ser redituable en votos o simpatías políticas.

“Con una niña, con un niño, que nosotros logremos salvar de este delito tan desgarrador, para ellos, para sus familias, para nosotros mismos como seres humanos, ya se justificó esta campaña, ya se justificó el esfuerzo” reflexionó.

Reconoció además el trabajo y las acciones emprendidas por el Sistema DIF Hermosillo, que preside Patricia Ruibal Zaragoza.

Resaltó además el interés de cada persona que participó en el seminario desde los 3 niveles de Gobierno y la sociedad civil por hacerlo desde la perspectiva de sumar y aportar entre todos al combate del delito del abuso infantil.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, destacó que quienes participaron en el seminario ahora tienen la oportunidad de consolidarse como una red desde la cual cada quien ponga un grano de arena a favor de la prevención y atención de este delito y el apoyo a las víctimas.

Mencionó que asistieron tanto de forma presencial como virtual profesionistas de instituciones de procuración de justicia, sacerdotes, integrantes de colegiados de profesionistas, Ministerios Públicos, personal de las áreas de salud y educación, peritos, y servidoras y servidores públicos no solo de Hermosillo sino de otros municipios de la entidad.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx