13 julio, 2024

Entrega Toño Astiazarán obra realizada con participación ciudadana

“Hemos registrado el nivel de obra más alto en los últimos 25 años de nuestro municipio”, destacó Antonio Astiazarán al entregar la rehabilitación de la cerrada Monterey a familias de Alta California.

Junto a los residentes, Toño Astiazarán constató la calidad de obra a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) que en este año prevé 260 obras con participación de la sociedad e iniciativa privada.

Toño Astiazarán reiteró la importancia de recuperar la confianza de la gente y que así se ha reflejado en la rehabilitación de vialidades como los 40 bulevares recientemente reparados y más de 120 espacios públicos recuperados.

“Lo más bonito de todo es que hemos logrado esto con cero pesos de deuda, no solamente no hemos endeudado a nuestro municipio, sino que además somos la segunda ciudad del País que más ha bajado la deuda pública”, destacó.

“Le agradecemos el apoyo brindado y lo felicitamos por su desempeño como Presidente Municipal en temas de vialidad, seguridad, estamos muy contentos con sus resultados y eso habla mucho habla de la capacidad y vocación como servidor público”, expresó el residente Víctor Manuel Romero.

En esta obra en la cerrada Monterey de la colonia Alta California invirtió un millón 874 mil pesos y consta de barrido de superficie, bacheo superficial, sellado de grietas, recarpeteo con micro carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor en un total de 5,500 metros cuadrados.

Presentes familias de Alta California; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Elsa Lucía Gómez, integrante del Comité de Obras y la regidora Zulma Galaz.

Detalles
Aportación Ayuntamiento de Hermosillo 70%: 1 millón 312 mil 165 pesos
Aportación comunidad 30%: 562 mil 356 pesos

FUENTE: CMCOP

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx