26 febrero, 2024

Reciben Tarjetas De Pensión Del Bienestar 522 Adultos Mayores Y Con Discapacidad

La entrega fue presidida por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Edmundo Borbón

Navojoa, Sonora,
En un evento donde se exaltó que gracias al Gobierno Federal la vida de los adultos mayores ha cambiado y en Navojoa las cosas se pondrán mejor fueron entregadas este jueves tarjetas de pensión del Bienestar a 522 personas, entre ellas beneficiarios con discapacidad.

Dicho acto oficial estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Edmundo Borbón Covarrubias, quien acudió con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, y la jefa de Despacho de la coordinación sur, Ana Raquel Almada Corral.

Como testigos especiales acudieron las coordinadoras regionales de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad, Daniela Rivera Valenzuela y Alicia Franco Apodaca, respectivamente.

El secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, a nombre del Presidente Municipal reconoció la intensa labor de todos los colaboradores del Bienestar que día tras día hacen lo posible para que la mano y acción efectiva del gobierno llegue a miles de hogares.

Transformar a México es pensar y hacer para que el progreso cristalice de forma pareja y justa, señaló, pensamiento que anima el cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Sonora hace posible con liderazgo y sensibilidad el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Destacó que una muestra de ello es que la vida de los adultos mayores ha cambiado, ahora reciben con justicia el bienestar y dignidad que les permite una existencia más decorosa.

“Nunca más nuestro adultos mayores volverán a caer en el olvido ni en la indiferencia”, expresó, “nunca más una sentencia de vivir carentes de todo, a los que debemos admiración, cariño, gratitud y respeto”.

En Navojoa están sentándose las bases del desarrollo que está llegando de forma sensible, subrayó, definitiva y ordenada a todos los rincones del Mayo.

“Aquí las cosas se pondrán mejor porque estamos del lado correcto de la historia, haciendo todo lo necesario y más para resolver lo que la gente ocupa para vivir bien, para pasarla mejor”, resaltó como pronunciamiento remitido por el alcalde Elías Retes.

Por su parte, la jefa de Despacho de la Coordinación Sur del Bienestar, Almada Corral, informó que recibieron reposición de tarjeta 461 personas mayores de Navojoa, cuyo importe global asciende a 2 millones 766 mil pesos.

Además 61 personas con discapacidad, ayuda económica que en lo individual es de 3 mil 100 pesos bimestrales y en total 189 mil 100 pesos, precisó.

A los beneficiarios pidió cuidar sus tarjetas para no extraviarlas y cuando acudan a efectuar retiros bancarios asistir acompañados por familiares evitando incidentes como asaltos o extorsiones.

Anunció que en febrero próximo serán otorgados dos bimestres, esto es 12 mil pesos, correspondiente al período de marzo a junio debido a las restricciones por la veda electoral.

https://megavision.tv/reciben-tarjetas-de-pension-del-bienestar-522-adultos-mayores-y-con-discapacidad-2/