12 julio, 2024

Plan Sonora atrae a inversionistas mundiales en Davos

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó sobre su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde presentó el Plan Sonora, y adelantó que habrá anuncios importantes tras la presentación de este plan en tan importante evento mundial.

Durazo Montaño dijo que tuvo la oportunidad de reunirse con el CEO de DP WORLD, líder del transporte marítimo a nivel mundial, además de los directivos de Sempra, Tristar, QIA, Menzies, Investcorp, UBER, DHL y Harvard.

«El Plan Sonora tiene varias vertientes, la primera la generación de energía eléctrica a través del sol, dos, el aprovechamiento de energías limpias y el impulso de la electro movilidad, la licuefacción de gas natural es la tercera vertiente y la cuarta la capacitación de capital humano», explicó el gobernador en su habitual conferencia de prensa de los martes.

Francisco Acuña Méndez titular de la Comisión de Desarrollo Económico de Sonora (Codeso), quien acompañó al gobernador, dijo que se dejó la semilla de la existencia del estado en el escenario atractivo para la inversión.

«El estado de Sonora fue tratado como jefe de Estado», dijo Acuña Méndez. «Empresas como Tristar se interesó por invertir en Sonora para conectar con África. DHL realiza estrategias logísticas para optimizar el transporte entre el Norte de América y Sonora. El Gobierno de Sonora y Uber han estado explotando una colaboración para fomentar la electromovilidad entre los usuarios en la región. El Plan Sonora tiene participación activa en estos temas de energía y desarrollo».

Durazo Montaño dijo que Uber necesita 50 mil vehículos eléctricos y la propuesta es que se construyan en Sonora si aquí tenemos los materiales críticos de la electromovilidad.

«Nosotros les decimos: ¿porque no instalamos una fábrica de vehículos eléctricos que sea proveedor de Uber? Y de otras empresas», dijo Durazo Montaño. «Se acordó establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a propuestas».

El gobernador de Sonora dijo que el Plan Sonora no es un plan del gobernador, es un Plan del presidente de la República y vienen anuncios importantes que ya están «amarrados».

«Tenemos una próxima visita del presidente a finales de febrero y se abordarán temas del Plan Sonora», dijo Durazo Montaño.

https://telemax.com.mx/2024/01/24/plan-sonora-atrae-a-inversionistas-mundiales-en-davos/