26 febrero, 2024

Acciones preventivas resultan en lluvias sin daños a hermosillenses

El Comité Operativo de Emergencias encabezado por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán reportó cero daños a personas con motivo de las lluvias que alcanzaron los 44 milímetros de acumulaciones acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Derivado de los trabajos previos de limpieza por parte del Ayuntamiento de Hermosillo el agua fluyó sobre canales y arroyos sin ocasionar daños a la ciudadanía, así como también, sobre el puente a desnivel de Luis Encinas y Veracruz recientemente remodelado por el Gobierno Municipal.

“Funcionaron los trabajos de limpieza que se hicieron con anterioridad porque el agua fluyó muy bien no solamente en canales y arroyos sino también en infraestructura que tenemos en la ciudad como el paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz”, destacó Toño Astiazarán.

También se registraron 35 reportes ciudadanos, daños a infraestructura vial en la calle José María Mendoza que será atendida de manera inmediata y se brindó albergue a ocho personas en situación de calle en el Centro Hábitat Café Combate.

“Vamos a seguir muy pendientes de cualquier precipitación que tengamos y reconozco el trabajo de todas las fuerzas de seguridad pública, bomberos, protección civil, salud, todas las corporaciones involucradas en la atención de las familias que pudieran verse afectadas”, agregó.

El Gobierno Municipal continuará atento a cualquier lluvia que se registre en los próximos días para velar por la seguridad de las familias hermosillenses.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx