12 julio, 2024

Habilita Ayuntamiento de Hermosillo más opciones para entregar pinos navideños naturales

Quienes no pudieron llevar sus arbolitos navideños naturales a los puntos de acopio temporales que funcionaron hasta el viernes 19 de enero, tienen la opción de dejarlos en las 4 ubicaciones fijas de recolección que opera Servicios Públicos Municipales, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de la dependencia explicó que este año la campaña especial de recepción de dichos objetos se desarrolló del 4 al 19 de enero, pero se recibirán en los lugares que la ciudadanía ya ubica y donde se reciben desperdicios de todo tipo, con excepción de escombros, los cuales operan de lunes a sábado de las 10:00 a las 16:00 horas.

“El punto norte lo tenemos en el bulevar Las Torres, entre Gilberto Escoboza y la calle Santa Cecilia en la colonia Insurgentes; el punto centro en Luis Encinas y bulevar Jorge Valencia de la colonia El Coloso; el punto sur en avenida Jaudiel Zamorano y Javier Castro en la colonia Altares y el cuarto punto es a las afueras de Servicios Públicos Municipales, que está en avenida De las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez”, precisó.

Sergio Pavlovich Escalante reiteró el llamado a aprovechar estos espacios y que los pinos naturales no terminen arrojados a canales, parques, camellones o cualquier espacio inadecuado de la ciudad.

Informó que durante la campaña especial de acopio se recibieron 135 arbolitos, cuyo destino es tanto la donación a La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) para ser triturados e incorporados a la tierra de camellones de la ciudad.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx