23 febrero, 2024

FAOT 2024 inicia con gran éxito y participación de 800 artistas

Con la participación de más de 800 artistas, entre ellos 650 sonorenses, 119 artistas de pueblos originarios, 87 artistas nacionales y 13 artistas extranjeros, inició con gran éxito la edición 39 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora.

Por primera ocasión en su historia, el festival contará con la participación de Guanajuato y Estados Unidos como estado y país invitados, respectivamente.

Las actividades se realizarán del 19 al 27 de enero en diversos foros culturales de Álamos, como el Palacio Municipal, Casa de la Cultura, el Callejón del Templo, la Hacienda de los Santos, el Museo Costumbrista de Sonora, La Alameda, y Las Delicias.

Además, habrá talleres en escuelas y las calles de Álamos se convertirán en escenarios de distintos espectáculos.

En la gala inaugural la soprano Hera Hyesang Park ofreció un concierto acompañada al piano por Andrés Sarre.

El secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, destacó que el FAOT es un «tesoro cultural» que se consolida año tras año como un referente internacional del amor por el arte.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, señaló que el festival es una oportunidad para estrechar los lazos culturales entre ambas entidades.

El FAOT es uno de los eventos culturales más importantes de México y América Latina. Cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

https://telemax.com.mx/2024/01/20/faot-2024-inicia-con-gran-exito-y-participacion-de-800-artistas/