13 julio, 2024

Bajas temperaturas afectan a gran parte del territorio de Estados Unidos

Temperaturas brutalmente bajas y peligrosos vientos helados seguían azotando gran parte de Estados Unidos (EU) ayer, lo que provocó afectaciones a los viajes y puso a prueba la determinación de los aficionados de la NFL en Buffalo para un partido de Playoffs que tuvo que postergarse debido a una tormenta de nieve.

Alrededor de 150 millones de estadounidenses se encontraban bajo alerta de vientos helados, o de frío y vientos peligrosos, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, mientras una masa de aire ártico se extendía hacia el Sur y el Este de Estados Unidos.

El domingo por la mañana se registraron temperaturas que oscilaron desde los -6.7 grados Celsius hasta los -40 grados Celsius en el Norte y Noreste de Montana. En la localidad de Saco, Montana, se registró una temperatura de -46 grados Celsius. Las temperaturas bajo cero también azotaron al Sur del país, llegando a lugares como Kansas, Missouri, Illinois y partes de Indiana, dijo Taylor.

Unos 114 mil hogares y negocios en Estados Unidos estaban sin luz ayer, la mayor parte de ellos en Oregon, después de los extensos apagones que comenzaron el sábado. Portland General Electric advirtió la amenaza de una tormenta de hielo y hoy podrían retrasar las labores para restaurar el servicio.

https://megavision.tv/bajas-temperaturas-afectan-a-gran-parte-del-territorio-de-estados-unidos/