23 febrero, 2024

Naranjeros logra tercer triunfo en la semifinal

Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en el Nido cinco carreras a tres a los Águilas de Mexicali para colocarse con ventaja de tres triunfos a cero en la serie semifinal de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Naranjeros anotó la carrera de la quiniela en la apertura del segundo inning ante Eduardo Vera, Agustín Murillo inició el ataque al recibir base por bolas, César Salazar conectó sencillo al jardín derecho que colocó corredores en las esquinas para Irving López quien con un squeeze play remolcó a Murillo colocando la pizarra 1-0 a favor de Hermosillo.

Los Águilas respondieron en la parte baja del cuarto inning ante Wilmer Ríos cuando con corredores en las esquinas con un tercio fuera Alex Mejía roleteó a las paradas cortas donde con un gran lance Jasson Atondo evitó el imparable siendo forzado en segunda Yangervis Solarte, pero anotando en bola ocupada Kennys Vargas la carrera del empate.

La Escuadra Naranja retomó la ventaja en la parte inicial del quinto capítulo cuando Irving López negoció base por bolas, avanzó a segunda en bola ocupada en rodado de José Cardona a la intermedia y en error del short stop Juan Carlos Gamboa en batazo de Jasson Atondo se descolgó al pentágono para poner la pizarra 2-1 a favor de los Naranjeros.

Hermosillo amplió la delantera en la sexta entrada al conectar triple productor al jardín izquierdo César Salazar ante la serpentina de Ernesto Zaragoza permitiendo anotar a Agustín Murillo la tercera carrera de la novena sonorense, Zaragoza fue relevado por Isidro Márquez Jr quien permitió doblete de Irving López al jardín derecho que impulsó a Salazar colocando el encuentro 4-1 para Naranjeros.

Mexicali respondió en la conclusión del sexto rollo gracias a cuadrangular de par de anotaciones de Alex Mejía que colocó el juego 4-3 marcando esto la salida de Wilmer Ríos quien tuvo un trabajo de cinco entradas y dos tercios donde permitió tres carreras y cinco imparables, sumó siete ponches y dejó el juego ganado al relevo Ozzie Méndez quien otorgó base por golpe a Alex Flores Carrillo, pero terminó la entrada dominando con rola a las paradas cortas a Leo Heras para el tercer out.

El huatabampense Fernando Salas entró al relevo en la séptima por Hermosillo y en cuatro oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.

Andretty Cordero amplió nuevamente la ventaja de Naranjeros en la apertura del octavo inning al conectar sencillo productor al jardín central ante el relevista Brac Warren que permitió llegar a la registradora a Agustín Murillo para poner la pizarra 5-3 a favor de Hermosillo.

Curtis Taylor relevó por Hermosillo en la octava entrada y continuó con la buena actuación del relevo Naranja al retirar en cuatro rivales el episodio colgando el cero a los emplumados.

En la parte baja del noveno inning subió al centro del diamante el zurdo Luis Márquez buscando los últimos tres outs del encuentro, comenzó su labor retirando con línea al jardín derecho a Leo Heras, Javier Salazar fue retirado con rola a primera para el segundo tercio, Norberto Obeso conectó imparable al prado derecho y el juego terminó con elevado a tercera base de Juan Carlos Gamboa.

Wilmer Ríos se apuntó la victoria, con el descalabro cargó Eduardo Vera y Luis Márquez se llevó el salvamento.

La serie se ha colocado 3-0 y este lunes continuará con el cuarto encuentro a partir de las 19:30 horas tiempo de Baja California (20:30 horas tiempo de Sonora) por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Juan Pablo Oramas mientras que por Mexicali el lanzador probable es el zurdo Marcelo Martínez.

https://radiosonora.com.mx/2024/01/15/naranjeros-logra-tercer-triunfo-en-la-semifinal/