26 febrero, 2024

Pancho se despide y se retira a un santuario para disfrutar de su vejez

La jirafa fue alimentada por última vez este miércoles 10 de enero por los visitantes que acudieron al Ecosafari para despedirla. “Estamos tristes porque Pancho ya no tendrá la interacción que tenía con los visitantes, pero contentos porque sabemos que ya es un animal longevo y que va a pasar sus días de retiro en un espacio tranquilo y sin estrés”, expresó Norberto Ortega Torres, director del Centro Ecológico.

Después de más de 27 años de vivir en el Centro Ecológico de Sonora, la jirafa Pancho se retiró a un espacio habilitado por el Gobierno del Estado para disfrutar de su vejez.

Pancho que llegó al zoológico en 1997, es uno de los mamíferos más longevos de su especie en cautiverio. Actualmente, la jirafa tiene 27 años y 10 meses, y su salud se ha visto afectada por su avanzada edad.

“Pancho ya presenta síntomas de enfermedades propias de su edad, por lo que se decidió mantenerlo en un espacio más tranquilo, alejado del bullicio y la interacción con los visitantes”, explicó el director del Centro Ecológico.

https://telemax.com.mx/2024/01/11/pancho-se-despide-y-se-retira-a-un-santuario-para-disfrutar-de-su-vejez/