22 mayo, 2024

En acciones conjuntas FGJES Y SEDENA rescatan a 18 migrantes en Santa Ana

En acciones conjuntas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el rescate de 18 migrantes, quienes se encontraban privados de su libertad en un motel de la ciudad de Santa Ana, Sonora.

El rescate tuvo lugar a las 12:55 horas del pasado 3 de enero del año en curso en las instalaciones del Motel Apolo, mismo que se ubica a la altura del kilómetro 162 de la Carretera Federal 15.

En dicho sitio se encontraban privadas de su libertad 18 personas, tres provenientes de Ecuador, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos, una persona originaria de la India, dos más de Etiopía y seis brasileños.

En sus declaraciones, los afectados afirmaron haber sido privados de su libertad por sujetos armados, quienes los bajaron de distintos autobuses de pasajeros, mientras que a otros los privaron de su libertad en un restaurante.

Posteriormente, la mayoría de ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que seis personas fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena de Kino, Sonora, para interponer la denuncia correspondiente, ya que manifiestan haber estado en contra de su voluntad en dicho lugar.

https://megavision.tv/en-acciones-conjuntas-fgjes-y-sedena-rescatan-a-18-migrantes-en-santa-ana/