12 julio, 2024

Michigan rechaza sacar a Donald Trump de la boleta electoral

La Corte Suprema de Michigan determinó que el exmandatario y aspirante presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, permanezca en la boleta, al rechazar una apelación en la materia.

Para el sector de tendencia liberal no hay motivo para descalificarlo del proceso de las primarias como ya lo hizo Colorado, por lo que ni siquiera llevó a debate la decisión.

Y especificó “no estamos convencidos que las cuestiones presentadas deban ser revisadas por este tribunal”, pese a la denuncia de un grupo de votantes que busca restringirlo para 2024 por su presunta responsabilidad en la insurrección en el Capitolio de hace cuatro cuatro años, pues ello evidencia que violó la Décimo Cuarta Enmienda y ésta prohibe que alguien acusado de este delito se convierta en funcionario.

Sin embargo, los jueces evitaron fijar una posición a diferencia de lo ocurrido el pasado 19 de diciembre en Colorado, primera entidad que determinó “borrarlo” de la contienda republicana, para convertirse en el elegido para contender por el cargo y evitar la reelección del actual presidente, Joe Biden. Pero los abogados del magnate que enfrenta cuatro juicios apelarán la decisión para dejar intactas las aspiraciones de quien denunció un supuesto fraude en 2020 en su intento de revertir el proceso electoral.

Trump ve desesperados a sus rivales Tras la decisión a su favor, que ve como una victoria, el líder republicano que prometió cerrar la frontera con México si regresa a la Casa Blanca aseveró que estas acciones no son más que una “patética táctica”.

En un publicación compartida en Truth Social —plataforma que creó tras ser vetado de otras— se lanzó contra sus críticos al señalar que sus intentos de interferir electoralmente no están funcionando, pues su aspiración es “legítima” y hasta presumió que hasta entidades demócratas como Michigan están de su lado.

Trump resaltó que sigue siendo el favorito para convertirse en el nuevo presidente, pues según una encuesta que compartió en su cuenta supera por cuatro puntos a Biden, al que acusa de destruir a la potencia luego de la que considera fue la mejor gestión.

Asimismo, llamó a sus aliados y seguidores a evitar otro nuevo fraude, al instar a no permitir que el próximo año ocurra lo mismo que en 2020.

https://megavision.tv/michigan-rechaza-sacar-a-donald-trump-de-la-boleta-electoral/