26 febrero, 2024

Llevó DIF Hermosillo pláticas de prevención y derechos de niñas, niños y adolescentes a escuelas de educación básica

Como parte de la campaña “Abusados con el abuso sexual infantil” se visitaron escuelas de educación básica con pláticas sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y sobre prevención de abuso sexual infantil y acoso escolar, informó la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca.

El 19 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en niñas, niños y adolescentes, se lanzó esta campaña por la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza y el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

El Gobierno Municipal puso a disposición de las y los ciudadanos la línea telefónica 6621 73 54 70 para recibir denuncias, atender y acompañar a quienes lo necesiten, sin menoscabo de la plataforma de emergencias 911, indicó Isela Montes de Oca.

La campaña “Abusados con el abuso sexual infantil” además procura dotar a profesionales de las diferentes áreas del conocimiento de competencias y habilidades para la prevención, detección, atención e intervención, a fin de que al atender denuncias de actos de esta naturaleza puedan responder de la mejor forma posible.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx