16 abril, 2024

Analiza Toño Astiazarán modelo de trabajo del Centro Transformando Vidas

“La fortaleza de las personas no radica en no caer sino en saberse levantar, y eso es lo que a nosotros nos motiva todos los días en el Gobierno Municipal al pensar en ustedes”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a niños y jóvenes del Centro de Tratamiento Transformando Vidas (CTTV), en la presentación del nuevo modelo de tratamiento y atención a usuarios y celebración de una divertida posada.

Junto a su esposa Patricia Ruibal, Presidenta de DIF Hermosillo, Toño Astiazarán compartió con los adolescentes y sus familias que siempre pensó en qué iba a ser cuando fuera grande y confesó que le contaba a su mamá que quería ser presidente, meta que se propuso y logró, de su ciudad natal Guaymas y ahora de Hermosillo.

“Lo que quiero decir es que por más grande que se ven los sueños se pueden alcanzar, así como yo estoy ahorita al frente de la administración pública municipal, así van a estar ustedes mañana tomando decisiones por sus familias, por la ciudad, y por eso es muy importante mantenerse salud, con la mente despierta y con mucha fortaleza, tanto física como espiritual para salir adelante”, manifestó.

El director del centro, Juan Manuel Tong Payán, hizo la presentación de actividades y nuevo modelo de tratamiento CRECES, el cual está centrado en el ser humano, en el entendido de la adicción como una enfermedad que ataca a quien la padece, pero también a toda la familia.

“Estamos sacando adelante aquí a adolescentes, el problema con adolescentes de 12 a 17 años es que hay primeros consumos y es donde hay mucha posibilidad de rescatarlos y de recuperación para que ellos puedan salir adelante y sigan con su vida a cumplir sus sueños”, explicó.

Expuso que de enero a septiembre del 2023 han tenido 57 ingresos, gracias a que los padres de familia que han recomendado el centro, que les han dicho a la comunidad que es profesional y gratuito; ha habido 42 egresos en el año y 49 usuarios que se han mantenido libres de sustancias se encuentran en seguimiento.

También se llevó a cabo la clausura de un curso de cocina que fue impartido por la chef Victoria Montes de Oca del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), al que también asistieron la directora de DIF Municipal, Isela Montes de Oca Tapia; la directora General del IMCA, Marianna González Gastélum; y el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx