26 febrero, 2024

Seguridad Universitaria emite medidas especiales para período de descanso de invierno

La Coordinación de Seguridad Universitaria, dio a conocer las medidas especiales que se aplicarán en el periodo de descanso de invierno que van desde el día miércoles 20 de diciembre de 2023 a 02 de enero de 2024.
Las acciones preventivas tienen como objetivo de salvaguardar el patrimonio universitario, y para ello, el único acceso será por la puerta ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio y Calle de la Sabiduría, a un lado del Departamento de Matemáticas; además se contará con servicio de seguridad a cargo del personal de vigilancia con apoyo de sistema de video vigilancia y auxiliares de seguridad durante las 24 horas.
Las medidas que se sugiere a implementar si se va a descansar en este período son contar con un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas, adoptar todas las medidas que considere necesarias para el resguardo de bienes, revisar las condiciones físicas de su departamento o área de actividad y determinar si existe riesgos para que sean atendidos, antes de retirarse.
Verificar con especial atención el cierre de sistemas de suministro a sus instalaciones, como cisternas, líneas y llaves, que no serán ocupadas durante el período de descanso, desconectar todos aquellos aparatos electrónicos y apagar iluminarias que no serán utilizadas o necesarios durante el tiempo de descanso de invierno, así como revisar puertas, ventanas, cerraduras, centros de carga eléctrica e inspeccionar equipos que representan factor de riesgo para el inicio de algún siniestro o de algún ilícito.
Por otro lado, si se va a trabajar en el tiempo de descanso de invierno se recomienda atender todas las medidas de control sanitario, revisar equipo y material conforme hayan quedado el día anterior, incluyendo cajones cerrados.
Evitar dejar oficinas sin asegurar las puertas, incluso si sale momentáneamente, en el posible caso de que surja la necesidad de sacar equipo de sus espacios habituales, hacerlo con la debida autorización de los responsables de la oficina, el cual tendrá los datos de identificación del mismo, así como de la persona que lo trasporte y de quien lo haya autorizado.
En tanto, si se manifiesta alguna anomalía o algún acto delictivo, favor de reportar en el momento al jefe inmediato y a responsables de vigilancia para que sea atendido a la brevedad y comunicar por medio de oficio a la Secretaría General Administrativa, con atención a la Coordinación de Seguridad Universitaria, si personas externas efectuarán trabajos en las instalaciones.
Para dudas o más información, puede comunicarse al teléfono 6622 59 21 48 o a las extensiones 8149, 1459 y 066 a través de la red interna de la institución.

https://radiosonora.com.mx/2023/12/21/seguridad-universitaria-emite-medidas-especiales-para-periodo-de-descanso-de-invierno/