23 febrero, 2024

Cuatro empleados del ISSSTESON a proceso por robo de equipo médico

Luis Alberto “N”, Hugo César “N”, Adán Ernesto «N» e Iván Eliott “N” fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado, encubrimiento y asociación delictuosa, cometidos en perjuicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

La carpeta de investigación establece que los cuatro imputados, junto a dos personas que a la fecha ya se encuentran plenamente identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión, se organizaron para sustraer equipo médico del Hospital Ignacio Chávez, siendo este equipo 13 bombas Injetomat, así como 68 bombas de infusión Volumat.

Se estableció que los hurtos se efectuaron entre el 30 de marzo de 2020 al 4 de diciembre del presente año, los imputados aprovecharon su condición de empleados del ISSSTESON para tener acceso al equipo.

Una vez sustraídos los bienes, la investigación plantea que dichas bombas eran vendidas a través de redes sociales por parte de otros dos presuntos, quienes, como se ha mencionado, se encuentran plenamente identificados y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mantendrá las investigaciones hasta dar con el paradero de los otros dos señalados y buscará, para quienes ya están vinculados, la sanción más alta que en derecho corresponda.

https://telemax.com.mx/2023/12/12/cuatro-empleados-del-isssteson-a-proceso-por-robo-de-equipo-medico/