23 febrero, 2024

Celebra Gobernador de Sonora nuevo aumento al salario mínimo por parte del gobierno federal

Reconoce el Gobernador de Sonora, las gestiones del presidente de México para que a partir del primero de enero del 2024 el salario minino en el país se incremente en un 20 por ciento.

Alfonso Durazo Montaño expuso que ese ultimo incremento del salario dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte de los ajustes y de la política de recuperación del poder adquisitivo de este referente, el cual habrá pasado de 88.36 a 248.84 pesos diarios entre el 2018 al 2024.

“Tal y como se comprometió al tomar posesión nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dignificado en lo que va de su gobierno el monto del salario mínimo en nuestro país. Se trata de acto de elemental justicia para el bienestar social como parte fundamental de la transformación que vivimos.
Hace unos días se anunció un nuevo incremento ahora por un 20 por ciento que entrara en vigor a partir del mes de enero próximo”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador comentó que en el caso de la zona libre de la frontera norte y a la que pertenecen 11 de municipios sonorenses, pasarán de 88 a 374 pesos diarios y lo cual ayudará sin lugar a dudas a ayudar a recuperar la calidad de vida de las y los trabajadores del país.

Finalmente, Alfonso Durazo comentó que, el Gobierno de Sonora agradece al presidente López Obrador por ese gran esfuerzo y reiteró que se mantendrá el compromiso para seguir trabajando con él de la mano y seguir impulsando acciones así como programas que beneficien a las y los sonorense en especial a quienes más lo necesitan.

https://radiosonora.com.mx/2023/12/07/celebra-gobernador-de-sonora-nuevo-aumento-al-salario-minimo-por-parte-del-gobierno-federal/