13 julio, 2024

Existe un problema grave de agresiones contra mujeres en centros de trabajo: CTM Hermosillo

La violencia contra mujeres en sus puestos de trabajo es mayor a la que se conoce o se denuncia, esto se agrava en empresas grandes como maquiladoras, así lo confirmó la secretaria de acción femenil de la CTM Hermosillo.

Alma Estrada dijo que los casos que ocurren en las empresas son acoso, violencia psicológica y física de los cuales, solo el diez por ciento de los caos se conocen, lamentablemente el gran problema está en que la mayoría de las mujeres son víctimas de violencia en sus hogares y lo callan.

“Cuando menos el 10 por ciento de las que visiblemente se ve lo que sus propios compañeros van y nos avisan que están siendo víctimas de violencia más a aparte las que no, las que sufren esa violencia en silencio”, aseguró.

Las mujeres se callan porque las mismas autoridades las vuelven a revictimizar y culpar a ellas por haber sido agredidas, es evidente que varias autoridades que atienden estos casos, no están preparadas en este tipo de atención, agregó la representante sindical.

https://radiosonora.com.mx/2023/11/28/existe-un-problema-grave-de-agresiones-contra-mujeres-en-centros-de-trabajo-ctm-hermosillo/