23 febrero, 2024

Encabeza Alfonso Durazo “Pacto social por la paz y la eliminación de la violencia familiar en Sonora”

Este viernes Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, encabezó la firma del “Pacto social por la paz y la eliminación de la violencia familiar en Sonora”, en Palacio de Gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a conmemorarse el 25 de noviembre, el mandatario estatal explicó que después de dialogar con organizaciones de la sociedad civil, se diseñaron diversas estrategias, para enfrentar la violencia hacia las mujeres de manera integral.

“El objetivo general del pacto es promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el ámbito familiar, esta iniciativa busca sumar esfuerzos y políticas que sostengan las colaboraciones en una estrategia de protección conjunta para las mujeres”, expresó Alfonso Durazo.

El gobernador de la entidad, añadió que otros compromisos incluidos en el pacto está el mejoramiento de sistemas de denuncia, así como del equipamiento técnico y fortalecimiento de la plataforma Salva, con capacitaciones permanentes a policías en perspectiva de género, para saber cómo actuar ante casos de violencia hacia las mujeres.

Por su parte María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, destacó que el gobierno de Alfonso Durazo, fue el primero en asumir la responsabilidad de atender, prevenir y dar seguimiento en la justicia de mujeres víctimas de violencia familiar en la entidad.

La firma del “Pacto social por la paz y la eliminación de la violencia familiar en Sonora”, también incluye conocer las causas y consecuencias de la violencia familiar, así como identificar compromisos asumidos por el gobierno, ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, para fortalecer a familias y mujeres en un entorno de paz y empoderamiento.

https://radiosonora.com.mx/2023/11/24/encabeza-alfonso-durazo-pacto-social-por-la-paz-y-la-eliminacion-de-la-violencia-familiar-en-sonora/